ENSEÑANZA EN LAS ESCUELAS DOMINICALES

Mientras borraba fotos del móvil para liberar espacio, encontré una captura de pantalla que había hecho hace meses o años de una cita de Spurgeon. Esta cita la encontré en un grupo de facebook llamado "Soldados de Jesucristo". 

Dice así:
"Las escuelas dominicales son admirables, pero... ¿cuál es su propósito si en ellas no se enseña el Evangelio? Se junta a los niños y se les mantiene quietos por una hora y media, y luego se les envía a casa, pero... ¿de qué sirve? Quizás represente un poco de quietud para sus papás y sus mamás, y esa es, quizá la razón por la cual los mandan a la escuela dominical; pero el verdadero bien radica en lo que se les enseña a los niños". Charles Spurgeon.

Spurgeon se refiere a la escuela dominical, pero podemos trasladar esta situación a la Enseñanza Religiosa Evangélica (ERE) de los colegios, la enseñanza en campamentos, la enseñanza a los hijos en el hogar. 

Creo que es un tema en el que podemos pararnos y evaluar, ¿cómo debería hacerlo según la Palabra de Dios? ¿cómo lo estoy haciendo? ¿qué debo cambiar? ¿qué debo potenciar?

Tiempo de reflexión personal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mientras sean constructivos adelante...