Tema para estudiar: "Salvo, siempre salvo"

En estas últimas semanas estoy recibiendo en casa la visita de dos Testigos de Jehová, solemos decidir un tema a tratar, lo estudiamos durante la semana o semanas y luego con la Biblia en la mano lo exponemos. En  las dos veces que nos hemos reunido uno de ellos ha incidido sutilmente en la negación de la siguiente expresión: "salvo, siempre salvo", lo cuál lleva a preguntarnos, ¿la salvación se puede perder?.

¿Qué dice la Biblia acerca de este tema? La verdad es que hasta que no se fueron la última vez no me di cuenta cuanto saca el tema y como negaba esta afirmación, por lo que me he propuesto estudiar a fondo el tema y entregarle los resultados del estudio en papel para que pueda leerlo con tranquilidad en su casa. 

Tras estos dos encuentros me viene a la mente un versículo: "estando siempre preparados para presentar defensa ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros" 1 Pedro 3:15. Reconozco que necesito la ayuda de Dios en estas situaciones, a veces creo no estar preparado para poder rebatir ideas equivocadas o textos sacados de contexto y malinterpretados, pero a la vez, me da rabia que vayan engañando a personas con ideas que no están en la Biblia y ellos aseguran que si. Cuanto más tiempo pasen en mi casa menos están engañando a otros. ¿Qué hacer en estos casos? 

Me gustaría animaros a estudiar el tema de "Salvo, siempre salvo" con la Biblia en la mano, yo voy a dedicarme a ello esta semana y cuando lo tenga bien redactado lo expondré en el blog. Aquel que quiera exponerlo en los comentarios adelante, yo espero a mediados o finales de semana ponerlo en la entrada. Buena semana a todos.

1 comentario:

  1. Hola, Israel. Tal vez estos pasajes ayuden a entender el tema de la salvación.

    Ezequiel 18:21-32

    Ezequiel 33:10-20

    En cuanto a los testigos de Jehová, en vez de hacerles afirmaciones, hazles muchas preguntas para que ellos busquen las respuestas en su Biblia. Llegará un momento en que no sabrán cómo responderte y se marcharán.

    Bendiciones

    ResponderEliminar

Mientras sean constructivos adelante...