La Gran Comisión (Parte 2)

Leamos Marcos 16:15-16.
Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado.

Este texto nos muestra que los discípulos son mensajeros enviados por Jesús  con un mensaje y método ya provisto por Él.

Al comienzo de este capítulo Marcos relata la resurrección de Jesús, y en el transcurso de sus 11 apariciones tras su resurrección da a sus discípulos este mandato que acabamos de leer, el mandato de predicar el Evangelio, palabras casi exactas y con la misma fuerza e ímpetu que las que encontramos en:

19 Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Mateo 28:19-20

8 pero recibiréis poder cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros; y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra. Hechos 1:8


Jesús les mandó como mensajeros, enviados. Y según los libros del N. T. que dan continuación a este relato los discípulos fueron mensajeros fieles, mensajeros fieles que obedecieron en todo a Su maestro y Predicaron el evangelio.
La pregunta que debemos responder es… ¿Quieres ser un mensajero fiel de Cristo como los discípulos?

Para ser un mensajero fiel de Cristo:
1.       Predica a Cristo
2.     Predica a Cristo por todo el mundo y a toda criatura
3.     Predica a Cristo para que crean y sean salvos

Continuará... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mientras sean constructivos adelante...