¿Por qué estudiar la Biblia?

Si estás siguiendo el blog quizás te hayas preguntado, "¿Por qué estudia la Biblia?" Me encantaría que estuvieras considerando leerla más regularmente, e incluso, estudiarla "a fondo". En la entrada de hoy quiero mostrarte por qué considero una prioridad en mi vida estudiar la Biblia.

Estas son las razones que me llevan a leerla y estudiarla : viene directamente de Dios, es infalible, inerrante, completa y eficaz. 

En 2ª Timoteo 3:16 leemos que "Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra". Todas las palabras en la Biblia son producto del aliento de Dios, por lo tanto, como consecuencia de esta afirmación, la Palabra de Dios es infalible porque todo lo que dice es verdad, no induce al error (Juan 17:17; Salmo 19:7). Otra característica de la Biblia es la inerrancia en los escritos originales, ya que no contiene error (Mateo 5:17-18). Además de ser infalible e inerrante, la Biblia también es completa, las Escrituras son todo lo que necesitamos para tener una relación correcta con Dios, no necesitamos una visión, nueva revelación, ni nada místico (Judas 3).  La Biblia también es eficaz (Hebreos 4:12; Isaías 55:11; 1ª Tesalonicenses 1:5), produce cambios en mi vida.

Éstas características me enseñan que la Biblia tiene autoridad, porque es la Palabra de Dios, debo someterme a ella en todos los aspectos de mi vida, dejando que sea la regla por la cual medir todo lo que sostengo como verdad. También me lleva a saber que la Biblia es suficiente, nada le falta, la Biblia es todo lo que necesito para hallar la salvación y alcanzar la madurez espiritual (2ª Tim 3:17).

Con todas las características o adjetivos que podemos darle a la Biblia (inspirada, infalible, inerrante, completa y eficaz), así como la implicación de ser autoridad y suficiente, ¿cómo me puedo negar a leerla y estudiarla lo máximo posible? 

Para acabar, quisiera ir un poco más lejos, ¿estoy buscando la solución a mis problemas, inquietudes, miedos... en la Biblia? ¿o busco respuestas en corrientes o libros humanos antes que en Dios? ¿Prefiero leer libros de filosofía, autoayuda, psicología antes de buscar respuesta en la suficiencia de la Escritura? Pues a veces si, y cuando lo hago, estoy con mis hechos negando las características de la Palabra de Dios.  

No debe ser así más, la Escrituras son verdad, son confiables, y sobre todo, suficientes para guiarnos en esta vida.

Os animo a leer un par de libros que me han servido de ayuda para escribir esta entrada: "Piense conforme a la Biblia" y "Cómo obtener lo máximo de la Palabra de Dios" de Jonh MacArthur.

 

2 comentarios:

  1. Me anima mucho saber que la Biblia es suficiente para guiarnos en esta vida,eso demuestra el amor con el que Dios cuida de sus hijos,ahora nos toca a nosotros creerlo y hacer nuestra esta maravilla tan grande.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que Dios siempre nos de más oportunidades de conocerle mejor. Gracias que nos abra los ojos de vez en cuando a esta verdad tan grande que a veces la tapamos con cosas pequeñas de este mundo. Gracias Isra por compartir.

    ResponderEliminar

Mientras sean constructivos adelante...